El pasado martes a las 20.00h por RTVE se pudo ver la final individual de aro y pelota. Era el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica ¿y cómo no se iban a dar cita Paloma del Río y la exgimnasta Almudena Cid, que lleva a sus espaldas cuatro Juegos Olímpicos?

La primera en salir aro en mano fue la coreana Son Yeon Jae, que  en esta final no ha dejado de impresionar por lo mismo: su música. El primer ejercicio parecía sacado de una película, y si se deja volar la imaginación, parecía como si el príncipe y la princesa estuvieran a punto de besarse. Y es que sí, la amadrinada por Viner había sacado la música del largometraje Love Story. Luego vino Aleksandra Soldatova, ¿qué decir de esta Correcaminos y diamante en bruto? ¿Que la mejora del código le ha venido de perlas, y  le sienta tan bien como los cristales Schwarozky del maillot? ¿Qué sus giros en attitude mirando al suelo te hielan la sangre? Los ocho segundos obligatorios de pasos de danza, el no tener que hacer tanta acrobacia y sí más ejercicio artístico, casi rozando el ballet hacen que se gane la plata en aro. ¿Por qué no el oro? ¿En qué falla? Soldatova transmite ansiedad, es un culo-inquieto que diría cualquier abuela, parecía que iba a acabar la canción y ella no llegaba. Al final llegó adelantada. La tercera en salir, una zurda Salome Pazhava que disfruta, que muestra fuerza y pasión, constancia y trabajo, y que queda séptima. Llega Mamum y el mundo se para durante minuto y medio, es toda una delicia verla, la élite de la rítmica. La rusa llega, te encandila, te envuelve con una manta térmica y luego se va corriendo dejándote con ganas de más. Es la música, sus piernas, el aro… Y por toda esa magia ha conseguido el oro en esta disciplina y la plata en pelota. Impresionaron también las recogidas de Staniouta y las expresiones tan acorde con la música salsera con la que apareció Durunda. El ejercicio más sufrido de toda la tarde fue el de Neta Rivkin. Comienza a moverse por el tapiz con buenos giros y movimientos, con una música épica sacada de cualquier videojuego élfico y, de repente, se le cae el aro en un lanzamiento por falta de rotación de cuello. Segundos después otra vez, por una rotación que se quedó corta. Con lo que había agradado esta gimnasta con su cadencia musical se va a la última posición de las chicas de aro.

Vuelve a tapiz la coreana, esta vez con pelota, empieza el ejercicio y…¡sorpresa! Rafael suena por los altavoces del estadio de Stuttgart. (imagen) En todas las televisiones de España se escucha a Almudena Cid intentando aguantar la risa. Luego llega Durunda, y por muy bonito que fuese el maillot, sus impreciosiones la colocan en la séptima plaza. Hablando de maillots, un trabajo muy bien hecho con el de Kudryavtseva (que seguía lesionada), verde pálido con un dragón morado en la espalda. ¿Pero qué les ha pasado a las rusas esta vez? No estrenan maillots, ni tienen a Viner, ¿esto pasará factura? Siguiendo con Kudryavtseva y su manejo de aparatos, su originalidad y seguridad, todavía hay algo que falla en esta gimnasta y es su expresividad, es más, su incapacidad para trasmitir. Y Almudena sorprende de nuevo con esta declaración: “Para algunas gimnastas, no fallar ya es podio. Son las injusticias de nuestro deporte.” Y Ganna Rizatdivona, creyendo que había sufrido una de estas injusticias de la rítmica fue a reclamar para que le revisaran la nota, la broma le costó 300 dólares y una bajada de pocas décimas en la revisión.

Hay otro tema que inquietó a Twitter esta jornada, el siguiente Tweet de una forofa del deporte demuestra lo que la gran mayoría de personas pensaron al ver las finales: “Vamos a acabar hasta las narices del Bitter sweet simphony marchoso de las entradas a tapiz.” Y la única pregunta de la noche: ¿Quién será la próxima niña Viner? Las preferidas son la lesionada Kudry y Mamun, que con sus últimos fallos podría estar dejándole la plaza a Soldatova,  la nueva Kanaeva.

Aro:

1.Mamun

2.Soldatova

3.Rizatdinova

4.Staniouta

5.Son Yeon Jae

6.Durunda

7.Salome Pazhava

8.Neta Rivkin

Pelota:

1.Kudry

2.Mamun

3.Staniouta

4.Son Yeon Jae

5.Rizatdinova

6.Rivkin

7.Durunda

8.Halkina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s