Bienvenidos a Marwen

«Bienvenidos a Marwen es entretenida, aunque su gran atractivo recae en las fantasías de Mark, de un aspecto visual bastante rico»

Bienvenidos a Marwen compite con el antecedente de un documentalMarwencol (2010, Jeff Malmberg), que se llevó un galardón en el Independent Spirit Awards.

Está basada en la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que sufrió un crimen de odio, siendo atacado por varios hombres que lo dejaron nueve días en coma. Despertó con una amnesia completa y una larga recuperación física por delante. Esta película trata su recuperación anímica, gran parte de ella consta en representar escenas de la II Guerra Mundial en su jardín.

Es competente y lo suficientemente ambiciosa.

Este biopic cuenta una historia personal conmovedora, a la par que peculiar pues trata dos universos: uno dramático y otro de acción ficticia, consiguiendo con este último una trama más comercial. Aunque tiene una base verídica, algunas reacciones o subtramas de los personajes parecen demasiado artificiosas, hay elementos que no llegan a calar del todo.

A pesar de ello, es competente y lo suficientemente ambiciosa. Esta película trata aspectos diferentes: homofobia, jóvenes nazis, muñecas luchadoras y algo de violencia, mezclando estos ingredientes con una estructura básica. La animación es muy destacada, con una fijación especial por el detallismo para acercar la estética a un mundo de muñecas.

Biopic que cuenta una historia personal conmovedora, a la par que peculiar, pues trata dos universos: uno dramático y otro de acción ficticia.

Bienvenidos a Marwen repara salvajemente en las emociones del personaje, abordando su complejo mundo interno. Es una película entretenida, aunque su gran atractivo recae en las fantasías de Mark, de un impacto visual bastante rico.

Otras películas en las que ha trabajado Robert Zemeckis, director de esta película, y que merecen una mención especial son: Aliados (2016), El desafío (2015)El vuelo (2012) Polar Express (2004), Náufrago (2000), Forrest Gump (1994), La muerte os sienta bien(1992) y Regreso al futuro (1985).


Sinopsis Film inspirado en el documental Marwencol, que narraba la historia real de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir un terrible asalto estuvo en coma nueve días, tras el cual se despertó con una amnesia completa.
País Estados Unidos
Dirección Robert Zemeckis
Guion Caroline Thompson y Robert Zemeckis
Música Alan Silvestri
Fotografía C. Kim Miles
Reparto Steve Carell, Leslie Mann, Janelle Monáe, Diane Kruger, Eiza González, Gwendoline Christie, Merritt Wever y Neil Jackson
Género Fantástico
Duración 116 min.
Título original Welcome to Marwen
Estreno 01/03/2019

CALIFICACIÓN6.5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s