«Creed II: La leyenda de Rocky será devorada por el público fan de los 80, quienes disfrutaron de Sylvester Stallone y Dolph Lundgren»

Creed (2015), spin-off de Rocky, dio inicio en 2015 a una nueva saga. La secuela une perfectamente sus lazos con la historia de Rocky IV, donde Ivan Drago causó la muerte de Apollo Creed en el cuadrilátero. Ocho películas después, la industria sigue sorprendiendo con combates frenéticos.

Esta entrega imita la estructura y las dificultades del viaje del héroeplasmadas en la secuela original. Teniendo dos directores diferentes, Steve Caple Jr. (The Land, 2016) en esta ocasión, sorprenden las semejanzas entre ellas. No como una imitación que no aporta sino como una continuación que presenta coherencia. Consiguen contar más en menos tiempo, e impactar de igual forma.

Una de las suertes de Creed II: La leyenda de Rocky es la completa interpretación, con un Sylvester Stallone que hace ejercicios de producción, guion y actuación. Así como el estudio de personajes, estos tienen trasfondo, relieve, una historia y un bagaje. Han sido moldeados con emociones y sucesos, el espectador asiste a una continuación de sus vidas, una narrativa con aristas.

Es más que una película de drama deportivo. Merece ser vista en una sala de proyección, a pantalla completa y sonido estéreo. La ficción se centra en valores familiares, de legado y carrera, educación y redención. En las distintas relaciones paternofiliales, ahonda en la psicología de los hijos que reviven las pasiones de sus padres y temen que la historia se repita.

Destaca el exquisito gusto musical, adaptado a la narrativa y el carácter de Adonis Creed, quien junto a su pareja -interpretada por Tessa Thompson- darán algún que otro momento culminante. Como la espectacular escena de Bianca cantando I Will Go To War, o la llamativa composición de escenas con Desert Training Song.

Esta continuación será devorada con ganas por el público fan de los 80, quienes disfrutaron no solo de Sylvester Stallone y Dolph Lundgren sino también de Arnold Schwarzenneger, Chuck Norris y Van Damme. Un documental que honra el cine de este periodo es Los 80: Cuando Hollywood jugó duro (2016). Creed II: La leyenda de Rocky tiene gran carga de nostalgia, un relato digno de Shakespeare: dos hijos criados de formas totalmente opuestas, en dos naciones enfrentadas, con vidas condenadas a unirse por el imponente legado que heredaron de sus padres.


Sinopsis Adonis Creed se debate entre las obligaciones personales y el entrenamiento para su próxima gran pelea, con el desafío de su vida por delante. Enfrentarse a un oponente que tiene vínculos con el pasado de su familia solo intensifica su inminente batalla en el ring.
País Estados Unidos
Dirección Steven Caple Jr.
Guion Sylvester Stallone, Ryan Coogler
Música Ludwig Göransson
Reparto Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Dolph Lundgren, Florian Munteanu
Género Drama
Duración 130 min.
Título original Creed II
Estreno 25/01/2019

CALIFICACIÓN7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s