Holmes & Watson

«En Holmes & Watson, el crimen no lo comete Moriarty sino el guion y la dirección»

Casi entretenida, Holmes & Watson está vagamente sustentada debido a una confección poco notable. Bromas flojas, gags elementales y una caracterización preocupante para tratarse de Will Ferrell y John C. Reilly.

Se dice que las comparaciones son siempre odiosas, sobre todo teniendo como precedentes a Benedict Cumberbatch y Robert Downey Jr. Hay un obstáculo de base y es que, en el imaginario colectivo, el personaje creado por Arthur Conan Doyle tiene ciertas características, hábitos, maneras, tonos y lenguajes. Es difícil enfrentarse al estereotipo mediante la parodia.

A pesar de tener algunos momentos inspirados y sonrisas intermitentes, este producto es muy poco innovador.

La película está doblada en castellano por Santiago Segura y Florentino Fernández, un dúo cómico similar al que se ve en pantalla. El reparto lo rematan Rebecca Hall (Iron Man 3, 2013), Kelly MacDonald (Trainspotting, 1996), Ralph Fiennes (La lista de Schlinder, 1993) o Hugh Laurie (House, serie). Sumando este elenco, deberían haber tenido unos resultados muy diferentes.

A pesar de tener algunos momentos inspirados y sonrisas intermitentes, este producto poco innovador ofenderá a todo el pueblo británico, ya que su estimado icono se convierte en una anécdota olvidable. En esta historia, el crimen no lo comete Moriarty sino el guion y la dirección sobre Ferrell y Reilly.

No es la primera vez que el género de la comedia se asoma a la figura de Sherlock para alejarlo del thriller policíaco. El siglo pasado dejó trabajos como: La vida privada de Sherlock Holmes (Billy Wilder, 1970), Sin pistas (Thom Eberhardt, 1988) y El hermano más listo de Sherlock Holmes (Gene Wilder, 1975).

Otras películas y series sobre el detective de Baker Street son: Mr Holmes (Bill Condon, 2015), Sherlock (serie, 2010), El perro de los Baskerville (David Attwood, 2002; Terence Fisher, 1959; Paul Morrissey, 1978), Sherlock Holmes (Guy Ritchie, 2009 y 2011), Elemental, Dr. Freud (Herbert Ross, 1976) o Asesinato por decreto(Bob Clark, 1979).


Sinopsis Una nueva versión del clásico de las novelas de Arthur Conan Doyle que presentará de nuevo a Holmes y Watson. La película pretende aportar un toque de humor al personaje británico.
País Estados Unidos
Dirección Etan Cohen
Guion Etan Cohen
Reparto Will Ferrell, John C. Reilly, Lauren Lapkus, Rob Brydon
Género Comedia
Duración 89 min.
Título original Holmes and Watson
Estreno 22/02/2019

CALIFICACIÓN5

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s