Perdiendo el este

«Han ido demasiado sobre seguro, sabiendo que hay un colchón de audiencia tras el éxito de la trama original»

Paco Caballero debuta en el largometraje con Perdiendo el este, después de dirigir cortos como Beta (2015) y Sinceridad (2010), secuela de la exitosa Perdiendo el Norte, dirigida por Nacho G. Velilla. Esta fue la película española más taquillera de 2015, recaudando 10 millones de euros y ganándose a la crítica. Se estrenó meses después que Ocho apellidos vascos (2014), junto a Ahora o nunca y Mi gran noche.

Quizás por ello han ido -demasiado- sobre seguro, sabiendo que hay un colchón de audiencia tras el éxito de la trama original. Lamentablemente, esta película peca de falta de ritmo, relieve de sus personajes, fuerza en el diálogo, mantenimiento del interés. Va holgada por todas partes.

Continúan en la historia Julián López, Miki Esparbé, Younes Bachir, Carmen Machi, Malena Alterio y Javier Cámara, además de nuevas incorporaciones como Leo Harlem y Silvia Alonso. Por desgracia, los personajes retratados son planos y frívolos, sus diálogos están especiados con un humor que puede resolverse en un chiste pero no sostienen 90 minutos de filmografía.

La trama tiene un fondo actual, pero el estilo de comedia es completamente arcaico, una fórmula vacía y estereotipada.

La película está repleta de tópicos y frases hechas, diálogos que no aportan. No resulta gracioso, no interpela al espectador, ya que carece de emoción resulta imposible identificarse con nada ni nadie. Aún así, pretende abordar un romance insulso que no convence. Un costumbrismo innecesario, carente de cualquier timing para la comedia, de carácter típico y manido.

En Perdiendo el norte se hizo un retrato de la juventud “perdida”, desempleada y migrante. Desde la comedia intentaron hacer una radiografía emocional a un pueblo devastado por la crisis económica. En esta entrega se aborda de puntillas al comienzo, pero se olvida conforme pasan los minutos. Es decir, la trama tiene un fondo actual, pero el estilo de comedia es completamente arcaico, una fórmula vacía y estereotipada.

Perdiendo el este

Sinopsis Tras ‘Perdiendo el norte’ llegan las nuevas aventuras de la generación perdida, que en su búsqueda de fortuna por el Lejano Oriente se va a encontrar más perdida que nunca.
País España
Dirección Paco Caballero
Música Juanjo Javierre
Fotografía David Valldepérez
Reparto Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Eduard Soto,
Género Comedia 
Título original Perdiendo el este
Estreno 15/02/2019

CALIFICACIÓN4

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s