¿Podrás perdonarme algún día?

«¿Podrás perdonarme algún día? anima a considerar la particular mirada de Lee Israel y su manera de desafiar a otras personas»

¿Podrás perdonarme algún día? tiene trazas de comedia, lo que potencia el sabor de un biopic dramático que jamás cae en el sentimentalismo.

La protagonista es una biógrafa, relativamente famosa, torpe en las relaciones sociales y que muestra expresión e inseguridad a partes iguales. Es un personaje especial, excéntrico, entrañable en ocasiones, con un ingenio ácido e intrigante, gruñón y convincente, basado en hechos reales con unos créditos a la altura.

El aspecto a destacar son los diálogos, llenos de un sarcasmo donde suele florecer Melissa McCarthy.

McCarthy vuelve al drama después de perderse por la comedia con algunos desaciertos. Junto a Grant realiza un trabajo sublime, ya que la película se centra completamente en la historia de ambos. Por tanto, destaca el ejercicio de estudio de personajes y la dirección de Heller, así como la coherencia ambiental.

Un tratamiento difícil para McCarthy, ya que debe mostrar una perspectiva interior muy compleja. Conjuga una buena química con su pareja de reparto, un Grant teatralizado que es ancla de su compañera y se convierte en una de las sorpresas de los Oscar, a pesar de lo tarde que ha llegado al circuito de estrenos.

El aspecto a destacar son los diálogos, llenos de un sarcasmo donde suele florecer McCarthy. También hacen un homenaje, apreciando la literatura y, sobre todo, encumbrando a los escritores. Aportan reflexiones maduras sobre la inseguridad creativa, la amistad y la soledad.

McCarthy vuelve al drama después de perderse por la comedia con algunos desaciertos.

Algo a apreciar en ¿Podrás perdonarme algún día? es la compostura para tratar con el espectador, pues no imbuye mediante el sentimentalismo para respetar, e incluso querer, al personaje de Lee Israel. Simplemente anima a considerar su particular mirada y su manera de desafiar a otras personas. No muestra tanto la práctica criminal de Lee sino el aspecto psicológico que le lleva a esto.

En el circuito de galas ha sido premiada con tres BAFTA, entre ellos McCarthy a Mejor Actriz. El próximo lunes en la gala de los Oscar se sabrá lo que piensa la Academia de esta película, pues está nominada a Mejor Guion Adaptado, McCarthy a Mejor Actriz, y Grant a Mejor Actor de Reparto.


Sinopsis Sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades fallecidas con el fin de pagar el alquiler.
País Estados Unidos
Dirección Marielle Heller
Guion Nicole Holofcener, Jeff Whitty
Reparto Melissa McCarthy, Richard E. Grant, Julie Ann Emery
Género Drama
Duración 107 min.
Título original Can You Ever Forgive Me?
Estreno 22/02/2019

CALIFICACIÓN7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s