The Cake General

«The Cake General es una ficción divertida, que narra una historia real vivida por el director cuando éste era pequeño»

The Cake General es una ficción divertida, como pocas en la SEMINCI, que fue aplaudida en el Festival de Seattle. Se ubica en el año 1984 para contar una historia real que vivió el director de pequeño, el propio Filip Hammar es el narrador en ciertos momentos de la película.

Tiene tintes de cuento, va relatando la lucha de un vecino de Köping para demostrarle al resto de Suecia que su pequeño pueblo no es el más aburrido, según había catalogado el programa de televisión Rekord Magazinet. Tan aburrido que que el titán IKEA tuvo que cerrar una de sus tiendas. Por ello deciden preparar la mayor smörgastartadel mundo, una especie de sándwich-tarta salada de 500 metros para paladares atrevidos.

Es una propuesta llamativa, llena de colores vivos que envuelven ese imaginario narrativo de cuento. El vestuario es muy acertado, propio de los 80, con elementos que añaden comicidad al filme. Este se encuentra pigmentado con conceptos del evocador sueño americano, trasladando a Suecia ideales de éxito a personas comunes y corrientes que suman fuertes valores familiares.

Uno de los momentos que más impacto emocional produce en el espectador es el descubrir que la historia es verídica, al comparar imágenes de los personajes con las personas en las que se basan. Así, el público corrobora que lo visto sucede en la vida real, reafirmando la idea del american dream: cualquiera puede conseguir lo que se propone.

En The Cake General juegan un importante papel los departamentos de peluquería, maquillaje, vestuario y casting para aportar el mayor realismo a la caracterización. También al final de la película se muestran imágenes recientes de los protagonistas, ya algo vencidos por el tiempo, con una guinda emocional antes de fundir a negro para los créditos.

 

VER MÁS SEMINCI 2018

 

III, un corto de Marta Pajek sobre las relaciones de pareja, se proyectó antes de la película. Este trabajo ahonda en las texturas de los dibujos, sacrificando el color para impactar al espectador. Trailer:


___________________________________________________________________________

Sinopsis 1984. Hans Pettersson decide crear la tarta de sándwich sala más larga del mundo para hacer que Köpinh adquiera algo de valor tras ser nombrada como la ciudad más aburrida de Suecia.
País Suecia
Dirección Filip Hammar y Frederic Wikingson
Guion Filip Hammar y Frederic Wikingson
Fotografía Simon Rudholm
Reparto Mikael Persbrandt, Helena Bergstrom, Agnes Lindstrom Bolmgren.
Género Comedia
Duración 101 min.
Título original Tartageneralen
Estreno 2018

CALIFICACIÓN7

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s