«Peter Rabbit transmite ingenio y emotividad. Tiene carisma»

Peter Rabbit es rebelde, aventurero y siempre se sale con la suya. Vive con sus tres hermanas y su primo en una madriguera en el campo, junto a un grupo de animales entre los que se encuentran un cerdo muy comilón, un zorro juerguista, un ciervo fácil de asustar y un grupo de aves que no paran de cantar. Todos intentan aprovecharse de la huerta del señor McGregor, y esto desatará muchas aventuras.

Es una adaptación de la narrativa inglesa de Beatrix Potter, de la mano de Will Gluck –Con derecho a roce, Rumores y mentiras-, mezcla la animación con personajes de carne y hueso como Rose Byrne –XMen: Apocalipsis, Malditos vecinos– y Domhall Gleeson –El renacido, Star Wars: El despertar de la fuerza-. En la versión en castellano, Dani Rovira –Ocho apellidos vascos– da vida a Peter Rabbit; Belen Cuesta –La llamada, Paquita Salas– y Silvia Abril –Cuerpo de élite– ponen voz a las mellizas Pelusa y Pitusa, hermanas del primero.

Peter Rabbit transmite ingenio y emotividad. Tiene carisma y mucha personalidad: conejos con camisa, cerdos con traje y un grupo de aves que recitan rap. La banda sonora es muy enérgica y sirve de apoyo, acompañando en cada giro y alboroto que los pequeños de la casa disfrutarán. No resulta empalagosa pues está llena de ese equilibrio de maldad juguetona que ellos conocen bien. Es una historia en la que podrá zambullirse toda la familia ahora que viene un descanso del cole.

Los efectos visuales hacen que las texturas de los paisajes y el reparto animado sean una delicia. Hay muchos puntos cómicos, entre ellos varios guiños a la nación inglesa y a Londres en particular, alimentados por un ratón de ciudad que hace de guía para los conejos de campo. En este punto se nota que es una película americana. Aunque tiene unas trampas que sacarán una sonrisa a los adultos, pues recuerda a escenas de películas como Solo en casa.

Es una de las tres producciones familiares lanzadas a principios de 2018, junto a Paddington 2 y Woody Woodpecker. La principal diferencia es el sabor, el aroma: Paddington es una película británica basada en libros británicos, hecha con respeto y para británicos. Estas historias no son actuales, pues Peter nació en 1902, Woody en 1940 y Paddington en 1958. Además, parece que se resolverán de formas similares: con bromas pícaras, muchas aventuras y un humor más juvenil que infantil. Quizás Peter se parece más a Woody Woodpecker, ambos son personajes libres y arrogantes con vecinos malhumorados.

Sinopsis Adaptación del cuento clásico de Beatriz Potter sobre Peter, un conejo rebelde que intenta hacer con el control de la huerta de un granjero.
Duración 95 minutos
País Estados Unidos
Dirección Will Gluck
Guion Will Gluck, Rob Lieber
Música Dominic Lewis
Reparto Animation, Domhall Gleeson, Rose Byrne, Sam Neill, Sia, Bernardo Santos, Deborah Rock, Jill Buchanan, Vauxhall Jermaine, Ty Hurley
Género Animación
Título original Peter Rabbit
Estreno 23/03/2018

CALIFICACIÓN 6

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s