Seguimos con el festival del hielo, esta vez parejas. Tras los acontecimientos ocurridos en París durante el Trofeo de Eric Bompard la federación de patinaje sobre hielo decidió solucionar el problema incluyendo otra pareja así pues esta es la única categoría donde hay catorce programas, siete cortos y siete libres. Este grupo tiene muy buena técnica, son veteranos en su mayoría cada uno con su estilo.

Los suplentes en reserva Peng y Zhang se meten en la final por la retirada de sus compatriotas, terceros en la Rostelecom,  en el programa corto apostaron por una versión poco atractiva del Come together de los Beatles y después de un triple loop lanzado ella cae en el triple toe, pero no preocuparse que el triple twist de después es espectacular. Bajan respecto a su máxima nota de este año y en el libre consiguen la quinta plaza. Y es que este par con Los pescadores de Perles y entrenados por el que fuera campeón del mundo, Hongbo Zhao, asumen mucho riesgo. Además, está la regla de los 25-30cm de estatura que les debe diferenciar en parejas para que él pueda con ella en los lanzamientos. Peng tiene 31 e imprime mucha fuerza y ella 18, ya no es esa chiquilla de 16 menuda y manejable y se ve en sus resultados, han empezado a fallar. Zhang cae totalmente al hielo en el cuádruple Salchow lanzado y el resto del ejercicio se encuentra fuera del hielo pues falla también en el triple loop lanzado y no están nada sincronizados.

Los canadienses salvados por la ISU después del Eric Bompard, interrumpido por los atentados de París aparecen con Monde inverse del Circo del Sol. Tienen un triple lutz lanzado muy alto, precioso. Bordan ese alegre programa corto en técnica (superan a los chinos y eso ya es decir) y expresión y si ellos salen contentos, los del pabellón de Barcelona más.  Estaban seguros, con recepciones de salto muy buenas. El año pasado, Seguin y Bilodeau estaban en junior y ahora entre las cuatro mejores parejas de la élite senior, a las que muy pocos puntos las separan. En el libre, con A whiter shade of pale, tienen un triple toe-doble toe de olé, y a pesar de que Julianne cayó al suelo en un triple lutz se recuperan con un triple loop.

Yu y Jin, los campeones junior del mundo, repiten su marca del año pasado de GP habiendo quedado terceros en la Copa de China y el NHK. Vaya percha tiene Xiaoyo, buena calidad y limpieza técnica, en el programa corto tienen un triple toe de altura brillante pero acompañado con una música exótica y étnica, además de la sonrisa de Mona Lisa característica de los chinos. Ella tiene en el libre un traspiés que ataca sus nervios pues segundos más tarde el doble axel lo hace sencillo y cae en el cuádruple Salchow lanzado llevándose un buen golpe en la cara, digno de Jackass. Tres parejas y ni una bien. Han intentado llegar al público occidentalizando su música, utilizando en el libre la BSO de Humillity love.

Los estadounidenses lucieron a Metallica en el corto con Nothing else matters y un vestuario agresivo, era una gran música a la que le impusieron una buena coreografía y velocidad. Alexa en el triple Salchow tuvo que hacer doble y en el programa libre no les salieron varias piruetas. Esas tres caídas les dan rabia hasta al telespectador, después de tanto trabajo y habiéndose clasificado por primera vez en un GP.

Kavaguti y Smirnov, los actuales campeones de Europa de 34 y 31 años, presentaron su programa corto con I finally found someone y en el libre Manfred simphony de Tchaikovsky. En el primero disfrutan haciendo sus elementos que califican de nivel 4 pero en un triple toe, ¿la recepción no va un poco justa? ¿Un poco? El patín le cae encima. En el segundo hacen cuádruple Salchow y loop y están soberbios, clásicos, dramáticos y suben en técnica a excepción de dos caídas de Yuko.

  • Rusia – Ksenia STOLBOVA y Fedor KLIMOV – 229’6
  • Canda – Meagan DUHAMEL y Eric RADFORD – 216’67
  • Rusia – Yuko KAVAGUTI y Alex SMIRNOF – 206’59
  • Canada – Julianne SEGUIN y Charlie BILODEAU – 200’98
  • China – Xiaoyo YU y Yang JIN – 186’87
  • China – Cheng PENG y Hao ZHANG – 183’04
  • USA – Alexa SCIMECA y Chris KNIERIM – 177’42

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s